UNIVERSAL SERVICE S.A.S con NIT: 900.066.593-4 y domicilio principal en la ciudad de Medellín, de conformidad con la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, ha establecido esta Política de Tratamiento y Uso de Datos Personales y Sensibles, con el fin de proteger y determinar prácticas seguras para la recolección, actualización, utilización, circulación, transmisión y supresión de la información personal de los aspirantes o candidatos, trabajadores y todas aquellas personas y empresas usuarias que utilicen los servicios de la empresa.
Esta Política es aplicable a los servicios ofrecidos por UNIVERSAL SERVICE S.A.S y se será aplicable a todos los Datos Personales y Sensibles a que UNIVERSAL SERVICE S.A.S. acceda en el desarrollo de su actividad de Empresa de Servicios Temporales, bien sea de las empresas usuarias del servicio, proveedores, trabajadores, aspirantes o candidatos y en general, a todas las personas interesadas en las ofertas laborales que publique o comparta UNIVERSAL SERVICE a través de sus redes sociales (Facebook, Instagram, TikTok, WhatsApp Bussines, LinkedIn entre otras), página de internet, buscadores de empleo o de cualquier otro medio de comunicación. En consecuencia, el tratamiento al cual será sometida la información es el siguiente:
Las personas de quienes UNIVERSAL SERVICE S.A.S obtiene datos personales o sensibles, tienen y pueden reclamar en cualquier momento ante la empresa o terceros con quienes ésta contrate la administración o tratamiento de información personal, los derechos que la Ley les concede. Los derechos que la ley reconoce a los titulares son:
UNIVERSAL SERVICE S.A.S ha asignado al Centro de Administración Documental – C.A.D. - de la organización, para que los titulares de datos personales o sensibles realicen las peticiones, consultas o reclamos relacionados con el tratamiento de su información personal. Ante esta misma dependencia, el titular podrá actualizar, ratificar y suprimir sus datos, o revocar la autorización.
Para el ejercicio de sus derechos, el Titular de Datos Personales podrá contactar al área responsable a través del correo electrónico info@universalservice.com.co, el buzón de sugerencia de la página web www.universalservice.com.co, dirigir su solicitud a la Carrea 66D # 32B - 20 de la ciudad de Medellín o contactarnos a través de la línea telefónica 3492020.
Las consultas, peticiones o reclamos, serán resueltas por UNIVERSAL SERVICE S.A.S a través de correo electrónico. Si los titulares desean presentar reclamos, esta solicitud deberá contener una descripción de los hechos que dan lugar al reclamo y el objetivo perseguido con la solicitud; (actualizar, corregir, suprimir o hacer cumplir nuestros deberes). También deberá acompañarla con toda la documentación necesaria que pretenda hacer valer. Si UNIVERSAL SERVICE S.A.S, no pudiera atender el reclamo lo comunicará así a los titulares e indicará las razones por las cuales no puede ser tramitado.
La presente política rige a partir del 26 de julio de 2013, fue actualizada el 11 de enero de 2.023, y se entiende vigente durante todo el tiempo que sea necesario para adelantar las finalidades aquí establecidas.